viernes, 6 de marzo de 2015

¿Existe el alma?

Yo creo que solo tenemos cuerpo, defiendo el monismo y dentro de este el materialismo. Si tuviéramos alma tendría que aceptar que hay algo superior a nosotros, algo espiritual y no lo voy a hacer. El cuerpo es físico y por lo tanto te riges por leyes del mundo físico en consecuencia de esto no somos libres.  Sería genial que cuando nos hubiéramos muerto tuviéramos algo que no muriera y así no morir nunca. Parece casi un sueño pero hay gente que se lo cree y yo lo respeto pero no hay pruebas de exista el alma. Todo lo que crees que te hace ser libre está en el cerebro. Nos creemos que somos libre y por lo tanto tiene que haber algo que nos de esa libertad. Siempre hemos buscado algo que nos diferencie de los otros animales y por ello dicen que nosotros tenemos alma y los animales no. La verdad es que lo único que tenemos diferente a ellos es que tenemos el cerebro más grande que ellos y por ello somos más inteligentes. Podemos plantear teorías y lo más importante pensar. Eso es lo único que nos diferencia de los animales y estás científicamente probado.
En conclusión, me gustaría destacar que yo respeto a esa gente que cree en el alma y que cuando nos morimos nos vamos al cielo (como diría la religión cristiana) pero yo no creo eso.
Y ahora termino con una frase de un periodista y escritor estadounidense que escribió El club de la lucha:Vivimos y nos morimos y todo lo demás una ilusión. Son chorradas típicas de tías pasivas sobre los sentimientos y la sensibilidad. Mierda emocional subjetiva inventada: El alma no existe. Dios no existe. Solamente existen las decisiones, la enfermedad y la muerte.”

(Chuck Palahuniuk)

1 comentario: