domingo, 8 de junio de 2014

FILO-FOTO



"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices."( Friedrich Nietzsche)


                                                  

domingo, 1 de junio de 2014

Crítica a la clase de Filosofia

Con motivo del final del curso me han pedido que haga una crítica a la clase de Filosofia. Bien pues analicemos la clase de diferentes pontos de vista. Primero voy a analizarla desde el punto de vista del alumnado que es obviamente el punto de vista que puedo argumentar más. En cuanto a temario,solo hemos dado cuatro temas así que es bien poco. Pero prefiero dar pocos temas y enterarme que hacer un examen de dos temas y no enterarme de nada. Lo bueno de eso es que así puedes subir la media porque el grado de dificultad solo está en si lo entiendes o no. En cuanto a esplicaciones de profesor y ejemplos está bastante bien,es decir pone ejemplos bastante fáciles de entender. Cuando se mete con los alumnos hay veces que me parece excesivo pero te divierte siempre y cuando no seas tu al que van dirigidos los comentarios.
Ahora voy a analizar la clase desde el punto de vista del profesor. Yo creo que el profesor ve que nos esforzamos por entender la asignatura y ponemos interés. Creo que lo mejor de ser profesor es eso, que tus alumnos te pregunten dudas que tengan y ver que por lo menos les interesa la asignatura. En cuanto a cómo da la clase, creo que debería cambiar lo de resumir tanto las demás clases. Hay clases que solo avanzamos una línea con respecto al día anterior y eso es muy repetitivo y hay veces que hasta cansa tanto resumen. Lo que debería hacer el profesor de Filosofía sería dar la clase con un poco más de contenido pero sin ir muy deprisa.