domingo, 1 de diciembre de 2013

La felicidad no es una lugar al cual llegar, es una forma de vivir

¿Qué es la felicidad? A esta pregunta nadie logra responder sin dudar un momento. La felicidad es algo abstracto, es verdad, pero aunque sea así todos coinciden en que es mucho mas duradero que los sentimientos o emociones, ya que de ellos está compuesta. La felicidad se alimenta de los sentimientos positivos, ya sean amor, amistad...como también de los negativos, envidia celos... Esto se debe a que existen los dos sentimientos en el momento cuando tu están siendo feliz, es decir, que cuando eres feliz tienes ambos sentimientos en tu cabeza.
Nadie es feliz durante toda su vida ya que hay tramos de tu vida en que estas triste o simplemente no estas feliz.
La felicidad puede encontrarse incluso en las cosas mas pequeñas, una sonrisa e incluso una mirada hacen que un individuo sea feliz aunque solo sea un momento.
La felicidad según algunos consiste en tener las cosas mas bonitas y caras del mercado, tener lo ultimo y tener lo mas exclusivo. Bueno yo le digo a estas personas que creen en esto están un poco ciegas, una sonrisa vale tanto que la gente con solo verla paga lo que sea cuando en realidad es algo bastante barato ya que con solo dos palabras puedes hacer feliz a alguien.
Cuando voy a un centro comercial, por ejemplo, veo a los padres que compran juguetes a sus hijos solo para verles sonreír y para que estén felices, me pena que la sociedad de ahora sea así. Me da pena que tengamos que dar algo material para conseguir algo inmaterial.
El ser feliz no se diferencia en las creencias de la gente, esto significa que seas de la religión que seas puedes llegar a ser feliz.
Yo siempre he dicho que el ignorante es mucho más feliz que el culto, puesto el ignorante ignora valga la redundancia todo lo que pasa a su alrededor no le importa mientras que el culto se preocupa por todo lo que pasa en el mundo. Cuidado que esto no quiere decir que me parezca bien que la gente sea ignorante ni nada de eso sino que el que se preocupa no tiene tiempo de ser feliz puesto que todos los agentes externos afectan a la felicidad. Esto quiere decir que si por ejemplo en las noticias aparece que la banca se hunde que no hay mas dinero que hay gente en la calle pues tu estas mas pendiente de que no te pase nada y por lo tanto estas mas preocupado por otras cosa que por ser feliz. También influye lo que piensen los demás, las opiniones y los gestos que los demás nos dicen o hacen.
Por todo esto la felicidad es algo abstracto y que cada uno lo vive y lo siente de una forma diferente. Cada uno siente y vive cada momento diferente.
Acabo con la siguiente frase: La felicidad no es un lugar al cual llegar, es una forma de vivir.